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Mujeres empresarias del año 2021

Plintron, una historia de éxito digital como el proveedor de servicios MVNE/MVNA más grande del mundo

Subhashree Radhakrishnan plintron

“Un proyecto creativo que involucre el trabajo en equipo que contribuya a la comercialización de soluciones de vanguardia, hacerlo realidad y verlo cambiar la vida de las personas es un gran motivador”, respondió Subhashree Radhakrishnan, vicepresidente y cofundador de Plintron Group a la pregunta de The CEO Magazine. “¿Lo que te motiva?”

Plintron, un nombre que resuena entre los líderes en el ecosistema de servicios de redes virtuales móviles, ha estado navegando sin problemas a través de la revolución de la información durante más de una década. Fundada en 2008 por los líderes visionarios Mohan Kumar Sundaram y Subhashree Radhakrishnan, Plintron ha establecido su reputación en el ecosistema de servicios Mobile Virtual Network Enabler (MVNE) / Mobile Virtual Network Aggregator (MVNA) como el MVNE de múltiples países de extremo a extremo más grande del mundo. Proveedor de MVNA y CPaaS.

Plintron establece su presencia global al haber activado más de 150 millones de conexiones móviles desde el lanzamiento de más de 140 marcas de MVNO, en 28 países, en los 6 continentes y la integración perfecta con más de 40 operadores de telecomunicaciones.

Plintron tiene su sede en Singapur y oficinas en Londres, Dubái, Nueva Delhi, São Paulo y Seattle que cubren los mercados de Europa, América del Norte, LATAM, Medio Oriente y Asia. Cuenta con un centro de soporte y tecnología global de última generación en Chennai, India, que brinda soporte las 24 horas, los 7 días de la semana a sus clientes en todo el mundo.

Plintron India es el primer licenciatario nacional de UL-VNO en India y el quinto proveedor nacional de servicios de telecomunicaciones del país. Su enfoque actual está en los estados del sur de la India de Tamil Nadu, Kerala, Karnataka, Andhra Pradesh y Telangana. Se lanzará en Kerala este año.

Plintron ha sido reconocida a lo largo de los años a través de una variedad de premios prestigiosos que incluyen ser clasificado en Mobile IoT Innovators de GSMA, 2017, Clasificado como ‘India’s Best MVNO and IoT Service Provider’ 2017 por Berkshire media, Clasificado como India’s Best company of the Year 2020 en CPaaS categoría por Berkshire Media, clasificada por Business Connect como la compañía de IoT de más rápido crecimiento para observar a nivel mundial – 2021.

En la actualidad, Subhashree Radhakrishnan, en las funciones vitales de vicepresidente y director del grupo, supervisa la empresa de tecnología multinacional especializada en Cloud Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) para MNO, MVNO, empresas y negocios de IoT. En su papel de liderazgo, ha creado productos de telecomunicaciones de clase mundial que se adhieren a los estándares internacionales y comercializados en 28 países de conformidad con la normativa local y la experiencia del consumidor.

Acerca de Subhashree Radhakrishnan:

Desde su establecimiento en 2008, Plintron disfruta plenamente de la posición de liderazgo en el mercado bajo la supervisión de Subhashree Radhakrishnan, el visionario que cofundó y copreside el grupo en la actualidad. La mujer del momento también es responsable de la función de ingeniería, operaciones, finanzas y marketing del grupo. El líder confiado, ágil y feroz ha implementado con éxito un modelo comercial único que estableció a PLINTRON como la empresa más grande del mundo en su mercado. Además de ser una graduada en comercio con un rango nacional en Economía, una maestría en administración de empresas en marketing y certificaciones de aplicaciones informáticas, Subhashree también es una ávida entusiasta de los deportes con muchos elogios a su nombre.

Siendo una persona segura de sí misma y una persona detallista, Subhashree nos permite ver su firme creencia en la fuerza del trabajo colaborativo en equipo donde hay confianza mutua, respeto y libertad para compartir ideas. Luego de trabajar en posiciones de liderazgo en varias grandes empresas, esta profesional luego de convertirse en empresaria decidió aprovechar al máximo sus capacidades y se convirtió en emprendedora en 2008.

Desde entonces, Plintron se expandió y creció hasta convertirse en el proveedor de servicios MVNA / MVNE de extremo a extremo multinacional más grande del mundo, mediante el uso efectivo de su CPaaS, en un período de solo 12 años. Hoy, saborean su presencia en los 6 continentes. La marca se erige como un pilar sólido que ha lanzado más de 140 marcas y brinda servicios a los principales MVNO, MNO, empresas/marcas y proveedores de servicios de IoT. Para Subhashree, el valor agregado y el crecimiento de la marca ha sido una narración magnífica y un viaje gratificante.

Para obtener más información sobre las operaciones de Plintron, las ideologías del líder detrás de la marca y varios otros aspectos de su viaje, Purnima Narang, editora de la revista CEO, tuvo una conversación exclusiva con la mujer de negocios del año 2021, Subhashree Radhakrishan.

TCM: Como empresaria, ¿cuál es el cambio que traes hoy con tu empresa?
Subhashree: Desde la perspectiva del crecimiento, el enfoque está en nuestros productos al garantizar que se adopten nuevas tecnologías para mantener nuestras líneas de productos competitivas en el mercado. También asegurando la escalabilidad y adaptabilidad de nuestra gente, procesos y tecnología en los nuevos territorios, a medida que continuamos con nuestra expansión global.

TCM: ¿Danos una idea de las soluciones MVNE que ofreces?

Subhashree: Nuestra plataforma multipaís MVNE – Telecom SaaS & CPaaS es una solución de extremo a extremo adaptativa y receptiva de alto rendimiento de clase mundial que ha lanzado más de 140 MVNO en más de 40 MNO en más de 28 países en 6 continentes.

Es una solución basada en la nube que facilita el lanzamiento rápido y las operaciones simplificadas con capacidad escalable elástica, flexibilidad y comerciales asequibles.

Se ofrece una selección de modelos de implementación: privado, público o en las instalaciones, esta solución integrada tiene una suite Telco SaaS completa, la solución es personalizable y tiene una biblioteca propietaria incorporada de 400 API.

Con la integración única, hay menos problemas operativos y gastos generales para los MNO con respecto a la integración de múltiples plataformas MVNE.

Los MNO también pueden beneficiarse de la solución MVNE de Plintron, ya que se pueden alojar varios MVNO juntos en la misma plataforma, ya que la plataforma MVNE completa de múltiples arrendatarios de Plintron permite alojar varios MVNO en la misma plataforma, y ​​cada uno se gestiona de forma independiente.

Los MVNO se benefician de la plataforma de nube completa de extremo a extremo con Telco NSS/BSS/OCS/OSS/GW Suites totalmente integrados junto con soporte multilingüe que atiende a diferentes segmentos de clientes y personalizado para admitir diferentes modelos de mercado. Es una solución plug & play que se puede lanzar en un corto período de tiempo y asegura costos de entrada asequibles y bajos.

Las soluciones de Plintron están preintegradas con pasarelas de pago externas y pueden integrar MVNO a múltiples servicios de terceros (incluidos más de 1000 proveedores de VAS) según los requisitos. Las soluciones cumplen con PCI DSS y cumplen totalmente con las regulaciones locales, incluidas EU GDPR y EU RLAH.

TCM: De hecho, esta es una plataforma de última generación. ¿Por qué no nos cuenta también sobre su solución MVNA Telecom as a Service?

Subhashree: Hoy en día, el innovador modelo MVNA Telecom as a Service (TaaS) de Plintron es una solución integral integral de ventanilla única que ofrece un inicio y una gestión completos, sencillos y sin complicaciones de los servicios del operador de red virtual móvil (MVNO). .

Un MVNA, al ser un operador de telecomunicaciones con licencia, revende tiempo aire a sus clientes junto con servicios de red móvil. Los servicios de red móvil se ofrecen a través de los Servicios MVNE. PLINTRON proporciona servicios MVNA combinados con sus servicios MVNE a operadores de redes virtuales móviles (“MVNO”) en todo el mundo. Plintron es compatible con los despliegues más completos de la industria de las telecomunicaciones para operadores de redes móviles (“MNO”), MVNO y empresas.

El modelo MVNA de Plintron beneficia a los MVNO con sus puntos de venta minorista y de pago preintegrados para la venta/recarga de SIM. Los beneficios adicionales son la solución Integrated Revenue and Customer Management (IRCM) en un modelo SaaS y múltiples integraciones de terceros y proveedores de VAS, lo que significa pasarelas de pago preintegradas e integraciones/API de VAS de terceros. Esto aumenta las opciones para el MVNO.

Plintron también acelera el lanzamiento, ya que proporciona una integración, localización y personalización en varios idiomas más rápidas para lanzar MVNO.

Con compromisos de compra mínimos manejables, las barreras de entrada y las inversiones para iniciar los servicios se reducen y la clientela de MVNO aprovecha los mejores precios mayoristas, lo que hace de esta una solución asequible con un OPEX más bajo.

Plintron aprovecha su experiencia global en MVNA para aumentar el negocio mayorista de los operadores de redes móviles (MNO), mediante el despliegue de un equipo de país local para trabajar como un brazo extendido del equipo mayorista de MNO y trabajar con MVNO individuales en sus ventas y marketing, GTM y atención al cliente. y para manejar todas las obligaciones legales y reglamentarias.

Por lo tanto, la solución MVNA Telecom as a Service de Plintron permite a las marcas lanzar sus propios servicios de telecomunicaciones móviles de marca para su base de consumidores con el fin de ayudar a la retención de clientes y flujos de ingresos adicionales. Los servicios móviles se empaquetarán y ofrecerán como una extensión de marca de los servicios móviles. Esto será atractivo para cualquier marca que atraiga un gran número de visitantes en sus tiendas o en sus mercados digitales. Comenzar sus propios servicios móviles que aumentarán su valor comercial, ingresos, lealtad y permanencia de los clientes. Plintron proporcionará servicio y soporte de extremo a extremo para operar el servicio móvil para los clientes que puedan venderlo en sus segmentos especializados.

Por lo tanto, los revendedores de marca pueden concentrarse en su competencia central de ventas, servicio al cliente y marketing, mientras dejan que Plintron administre todos los servicios relacionados con las telecomunicaciones y la regulación.

TCM: En el camino, ¿te enfrentaste al desafío de la aceptación? Si no, ¿cuáles fueron los otros desafíos que superó?

Subhashree: En este viaje de más de una década, el mayor desafío fue y continúa siendo satisfacer las necesidades de tiempo de comercialización de manera constante sin comprometer la calidad de los productos y servicios. A lo largo de nuestro viaje para establecer a Plintron como líder mundial, nuestro enfoque singular está en la calidad, la adopción de tecnologías de vanguardia, la localización para cada mercado, las personalizaciones según lo requieran los clientes y, sobre todo, la excelencia en el servicio al cliente. Hasta ahora hemos tenido éxito en el logro de nuestros objetivos al superar los desafíos presentados por la industria de rápido movimiento.

TCM: ¿Cómo se diferenció usted y su marca de la competencia?
Subhashree: Nuestros productos y soluciones son completamente autóctonos. Ser ágil en el cambiante mundo digital es un diferenciador clave entre nosotros y el resto de los proveedores de soluciones. Junto con la agilidad, en Plintron ofrecemos soluciones de plataforma en la nube escalables, flexibles, personalizadas y asequibles. Esta combinación imbatible nos ha ayudado a asegurar nuestra posición como uno de los líderes más importantes de nuestra industria.

TCM: ¿Cómo construiste tu equipo? ¿Cuáles son las actividades que le permiten mantener motivado a su equipo?
Subhashree: Formamos el equipo de Plintron con un grupo de personas muy apasionadas con el conjunto adecuado de habilidades y actitud, dispuestas a implementar algo nuevo y desafiante. Creemos en empoderar a nuestra gente, cada jefe de función es el CEO de su función y hemos adoptado con éxito un modelo de trabajo colaborativo. Hoy, en la industria de las telecomunicaciones, la marca avanza con una familia de más de 1000 empleados y familias extendidas. Nuestro desarrollo continuo de productos, prácticas experimentales modernas y expansión de nuevos territorios mantienen a nuestro equipo altamente comprometido, entusiasmado y motivado a medida que satisfacen las necesidades del mercado global.

TCM: ¿Cómo manejaste la adversidad y la duda? ¿Cuáles son los logros de los que te sientes más orgulloso?

Subhashree: Creo firmemente que cualquier problema, problema o falla debe considerarse como una experiencia y un aprendizaje con el objetivo de garantizar que no se repita.

A medida que continuamos creciendo, estamos orgullosos de ser el proveedor de servicios MVNA/MVNE multinacional más grande del mundo con nuestra plataforma y solución CPaaS autóctona, asociado con más de 40 operadores de redes móviles en todo el mundo, que opera en 28 países en 6 continentes.

TCM: ¿Cómo se ve el éxito en el puesto actual y para la empresa?
Subhashree: El éxito, en Plintron, es garantizar que alcancemos nuestros planes de expansión para estar en más de 50 países en los próximos 5 años junto con la comercialización exitosa de nuestras nuevas líneas de negocios y garantizar que cada una de las empresas operativas supere sus objetivos tanto en términos de Adquisición de clientes y cuota de mercado.

TCM: ¿Cuáles son las preguntas que haces después de cada avance?
Subhashree: After each breakthrough, these are the questions that hit my mind “What did we do right?”, “What could have been done better?”, Most importantly, “Did everyone associated with it enjoy the journey towards the breakthrough”

TCM: ¿Cómo planea hacer crecer su negocio en los próximos años?
Subhashree: Continuamos nutriendo a nuestros clientes existentes. Según nuestras mejores estimaciones, tenemos un plan de expansión comercial rápida para estar en más de 50 países durante los próximos 5 años. Además, mejoraremos la visibilidad de nuestra marca, formaremos asociaciones estratégicas que complementen nuestra línea de negocios actual y lleguemos rápidamente a una amplia franja de clientes.

TCM: Si tuviera que responder a la pregunta de una joven ejecutiva “¿Cómo puedo ser una buena líder?”, ¿Qué le aconsejaría?

Subhashree: El compromiso es la clave de cualquier cosa que hagas. Ilumina tu camino primero y luego sostén la antorcha para iluminar el camino de otro. Realice cualquier tarea como si “la pelota se detiene con usted”. Tanto el viaje como el destino son importantes. Así que lleve a su equipo, concéntrese y disfrute el viaje tanto como el resultado.

Para los comentarios finales, Subhashree citó inspirarse en lo que dijo el Dr. Kalam: “Ten sueños que no te dejan dormir”.